Categorías: Economía

México ha logrado diferenciarse del resto de AL: BofAML

Publicado por
Gema Hernández

Bank of America Merrill Lynch estima que el efecto positivo de las reformas estructurales impulsen el crecimiento económico del país.

México se está transformando en el motor de crecimiento de América Latina que fue Brasil hace cinco o 10 años atrás, debido a las altas expectativas que tienen los inversionistas sobre el país, destacó Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

El director de Servicios Transaccionales Globales para América Latina y el Caribe de BofAML, Juan Pablo Cuevas, dijo que las expectativas sobre México se basan en los cambios que ha hecho en «promesas hacia futuro», como las reformas estructurales, que ya se están empezando a plasmar.

Destacó que tras la segunda licitación pública internacional de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno, concretada en días pasados, ya hay empresarios que están empezando a mirar el mercado mexicano diferente.

El directivo precisó que el crecimiento económico de México está dado no sólo por el crecimiento mundial o de Estados Unidos, su principal socio comercial, sino también por su positivas expectativas, las cuales harán que mejoren las tasas de la actividad económica mexicana el próximo año y en 2017.

Cuevas señaló que la expectativa de BofAML sobre México es que en el corto plazo registrará un crecimiento y viene su «renacimiento» en la región latinoamericana donde encabezará el protagonismo que tuvo Brasil años anteriores, pues ha generado factores de cambio que empezarán a plasmarse en el futuro.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández