Johnny Depp pasó de ser un «hombre generoso y amable» a un «psicópata, emocional y psicológicamente» para interpretar al criminal James ‘Whitey’ Bulger en «Pacto criminal» (Black Mass), una transformación que fue mucho más lejos de lo que el director Scott Cooper se esperaba cuando se embarcó en este proyecto.
«Había otros actores que querían haber interpretado el papel y probablemente podrían haberlo hecho, pero cuando llegué al proyecto ya estaba claro que sería Johnny Depp y yo no había visto ese lado de su personalidad, así que estaba ansioso de poder ver cómo se transformaba justo delante de mis ojos», explica Cooper a Efe en una entrevista en el Festival de Venecia, donde se estrenó el filme.
Una tremenda transformación física la de Depp, casi irreconocible bajo una extrema caracterización, que incluía lentes de contacto azules pintadas a mano, para dar vida a un personaje real y mítico en Estados Unidos, James ‘Whiltey’ Bulger, un gángster que controló el sur de Boston durante décadas gracias a su colaboración con el FBI en una película que se estrena mañana en gran parte de Latinoamérica.
«Cuando me pidieron que me encargara de dirigir un filme sobre su vida, pensé que era una historia muy cautivadora. No podía dejar pasar la oportunidad de meterme en una historia tan interesante (…), además de trabajar con Johnny Depp y el resto del reparto, que han hecho unas interpretaciones realmente buenas», señala Cooper.
Junto a Depp, un amplio reparto en el que están Benedict Cumberbatch en el papel del hermano de Bulger, un influyente senador; Joel Edgerton como John Connolly, el agente del FBI que tenía a Bulger como confidente, o Dakota Johnson como su esposa, Lindsey.
Fuente: El Universal