Categorías: Ciudad

Inauguran primer Bachillerato Universitario en el Centro Histórico

Publicado por
José Cárdenas

El gobierno capitalino convirtió el Teatro del Pueblo en el plantel Centro Histórico del Bachillerato Universitario, donde se ofrece un nuevo modelo de estudios que integra carreras técnicas certificadas por la Universidad Iberoamericana.

Durante la inauguración del primero de cinco bachilleratos de ese tipo, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que esa modalidad de preparatoria forma parte del programa “Educación por ti”.

Acompañado por la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, y por la coordinadora del plantel, María Rojo e Incháustegui, recordó que ese programa se creó para ofrecer opciones educativas y con ello también oportunidades laborales a quienes han sido rechazados en las distintas opciones de estudio del nivel medio superior.

Con esta oportunidad esos jóvenes “podrán terminar sus estudios con una calificación académica de técnico superior universitario; eso es un plus muy importante, es algo que les va a dar verdaderamente armas para entrar a la línea de desarrollo económico de la ciudad”.

Mancera Espinosa abundó que mediante ese primer bachillerato universitario se ofrecerán las carreras técnicas de Hotelería y Restaurantes, así como Manejo de Software, que certificará la Universidad Iberoamericana.

El jefe de gobierno informó que ese plantel se vinculará a los servicios laborales que se pueden encontrar en el Centro Histórico y precisó que el próximo se ubicará en Azcapotzalco.

En su oportunidad Barrales Magdaleno expuso que no se trata de un sistema de bachillerato tradicional ni de estudios técnicos, pues proporciona formación en humanidades.

La secretaria de Educación en el Distrito Federal remarcó que el objetivo del programa “Educación por ti” es ofrecer alternativas de educación o de trabajo a 25 mil jóvenes que fueron rechazados por falta de cupo en otros sistemas de nivel medio superior.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas