lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Salud / “Patricia” no ha generado epidemias: SSA

“Patricia” no ha generado epidemias: SSA

Tras una evaluación inicial de daños, realizado por el Sector Salud tras el paso del huracán Patricia, no se reportan afectaciones en la salud de la población ni en la infraestructura de la red hospitalaria y unidades médicas de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

Mercedes Juan, titular de SSA, afirma que existió un trabajo coordinado con los servicios estatales de Salud de las tres entidades federativas.

Hizo un amplio reconocimiento al personal por su compromiso y labor ininterrumpida desde antes de que llegara el huracán, lo que contribuyó a que hasta el momento no se presenten daños a la salud de la población.

De acuerdo con la evaluación inicial en Nayarit, sin afectaciones a la salud de la población, ni en infraestructura en salud, no se tienen reportes de daños de consideración, los hospitales funcionan normalmente y las unidades que fueron previamente evacuadas, regresan a la normalidad.

En Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo,  Colima, se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, como medida preventiva, y los pacientes que ahí se encontraban internados, fueron trasladados a otras unidades hospitalarias para su seguridad.

La Secretaría de Salud mantuvo la participación activa en el Comité Nacional de Emergencias, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

¿Cuándo se mueve algo te asustas? Puedes tener estrés postraumático

Sin duda, el sismo que se vivió en el centro de México el pasado martes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest