El Real Madrid goleó 3-0 al Levante, con goles del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y el español Jesé Rodríguez, este sábado en la Jornada 8 de la Liga de España y se situó como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, que juega el domingo ante el Celta (tercero).
Con este tanto, CR7 llegó a 324 anotaciones con el cuadro merengue y se convirtió en el máximo goleador, desplazando a Raúl González Blanco, quien tiene 323.
En un ejercicio de eficacia, el Real Madrid dejó sentenciado el partido con dos goles en tres minutos. El brasileño Marcelo marcó en el 27′ y Ronaldo en el 30′. En el 81′, Jesé cerró el marcador.
A cuatro días de visitar al París Saint-Germain en la Champions League, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes: el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric y el portugués Pepe.
Tras 27 minutos de juego, como si se tratara de un atacante, el lateral izquierdo Marcelo alcanzó el área y combinó con Ronaldo antes de definir con clase.
Justo después pudo empatar el Levante. El brasileño Deyverson conectó un buen cabezazo y el costarricense Keylor Navas respondió con grandes reflejos en la primera de una serie de paradas de muy alto nivel.
Ronaldo, quien presentó a la afición su cuarta Bota de Oro -al máximo goleador europeo- antes de que comenzara el partido, hizo el 2-0 al recibir fuera del área y conectar un potente disparo a media altura.
Con este tanto Ronaldo alcanza los seis goles y se sitúa como máximo artillero de la Liga, junto con su compañero Benzema, de baja por una lesión muscular.
Tras sus dos goles el Real Madrid se limitó a controlar la situación y el Levante protagonizó algún acercamiento a la portería blanca.
En el 36′, un error del brasileño Danilo, quien volvía al equipo inicial tras superar su lesión, dejó a Roger Martí en buena posición, pero de nuevo Navas exhibió su gran estado de forma.
La dinámica casi no varió en la segunda mitad. El delantero argelino Nabil Ghilas fue el hombre más peligroso del Levante, pero fue sujetado por la defensa y Keylor Navas (68′).
En la recta final fue Jesé, quien entró en la segunda parte, el que cerró la cuenta. En una jugada al toque entre Ronaldo y Lucas Vázquez, el canario recibió en la izquierda, se deshizo de un defensa con una bicicleta y batió al arquero Rubén con la zurda.
Fuente: Reforma