Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Folclor peruano y pirotecnia abren actividad artística del FIC

Folclor peruano y pirotecnia abren actividad artística del FIC

Un recorrido por las danzas tradicionales y bailes contemporáneos con atuendos típicos del Perú ofreció el Elenco Nacional de Folclore que abrió anoche las actividades del 43 Festival Internacional Cervantino (FIC), en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El espacio principal del FIC se llenó de música y color, a cargo de la agrupación dancística que dirige Fabricio Varela Travesí, engalanando la llamada “fiesta del espíritu”, que se realiza del 7 al 25 de octubre.

Los bailarines y bailarinas jóvenes interpretaron con maestría cada una de las piezas coreográficas que estuvieron acompañadas por la música de una orquesta y ejecutantes invitados, que enriquecieron la velada.

Creada en 2008, la agrupación del Perú, País invitado de honor, llevó a los asistentes a la cultura peruana a través de sus danzas ancestrales y tradicionales que han conservado al paso del tiempo y que los ha distinguido de los demás países sudamericanos.

El espectáculo dancístico destacó también por su música en vivo a cargo de una orquesta, cuyos integrantes ejecutaron su repertorio y al mismo tiempo interpretaron música popular mexicana como “México, Lindo y querido” y “El son de la negra”, que el público ovacionó y hasta cantó al unísono.

El programa que ofreció la compañía dancística incluyó “Negrerías de Yauyos”, “Wititi”, “Cajón para el mundo”, “Fiesta de los Tulumayos”, “Cuadro limeño”, “Toromata”, “Caporales”, “Musical marinera norteña” y “Musical Huaylarsh de Carnaval”, entre otros.

Casi al final de la última pieza y como una tradición ya, se presentó el espectáculo pirotécnico, que abrió oficialmente la edición 43 del Festival Internacional Cervantino, que se realiza aquí del 7 al 25 de octubre.

El Elenco Nacional de Folclore rescata y reconoce la riqueza cultural, costumbres y raíces peruanas proyectándolas en una propuesta artística contemporánea revalorando la diversidad de las tradiciones.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest