Categorías: HomeNewsletter

El salario “ideal” supera los 100 mil pesos al mes: experto

Publicado por
Aletia Molina

Angus Deaton es un premiado economista de la Universidad de Princeton que propone que la gente ‘se sentiría feliz’ y tendría menos miedo de lo que le depara el futuro si ganara poco menos de 104 mil pesos cada vez.

La conclusión del experto ganador del Premio Nobel de Economía por su investigación sobre la relación entre la riqueza y la felicidad se basa en un estudio de 2010 que revela que alguien que gana 75 mil dólares anuales ‘siente que tiene una mejor vida’, pero no necesariamente es más feliz.

El objetivo detrás de la investigación de Deaton es saber si existe una relación entre la felicidad y la cantidad de dinero que se gana cada mes. En otras palabras, el académico busca saber si es posible ‘comprar felicidad’.

Según su estudio, cuando una persona gana lo suficiente como para evitar pensar qué será de su vida en unos años, se siente menos infeliz y más segura de sí misma, detalla el portal de Forbes.

‘Un ingreso de aproximado de 75 mil dólares (1,243,000 pesos pesos mexicanos) cada año no influye sobre el estado de ánimo diario, pero hará sentir a alguien que tiene una mejor vida,’ revela Deaton.

Si consideramos que el salario mínimo en México acaba de llegar a los 70 pesos con diez centavos, entonces la paga propuesta por el ganador del Nobel está muy lejos de la realidad, no sólo en nuestro país, sino en la mayoría de las naciones del mundo.

Fuente: Vanguardia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina