El primer viernes de octubre de cada año se celebra, desde 1999, el Día Mundial de la Sonrisa por iniciativa del creador del famoso icono amarillo de sonrisa, Harvey Ball.
En aquel entonces, Ball pensó que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa.
Cuando sonreímos mostramos nuestra mejor cara, generamos confianza en los otros, se favorece el optimismo, la positividad y nos hace sentir mejor porque el cerebro libera endorfinas que eleva los niveles de la felicidad y baja los niveles de estrés.
Además, cientos de estudios advierten de los múltiples beneficios de sonreír, de hecho se la puede considerar como una de las mejores medicinas naturales.
En el contexto de la celebración del Día Mundial de la Sonrisa, las ONG Danone y la Fundación Theodora están realizando una acción participativa en la estación de Atocha en Madrid, España.
Las personas que se acerquen pueden donar una sonrisa, simbolizada mediante un globo que podrán depositar en una urna gigante.
Por cada cinco sonrisas, Danone donará una visita de los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora para los niños y niñas en hospitales, que se sumarán a las más de 22.000 ya donadas desde los inicios de su colaboración.
Danone y la Fundación Theodora colaboran desde el año 2010 con el objetivo de hacer llegar el poder terapéutico de la sonrisa a los niños y niñas en hospitales.
Fuente: Radio HC