Joaquín “El Chapo” Guzmán habría escapado en una avioneta hacia Sinaloa y el piloto detenido por la PGR habría sido quién lo ayudó escapar, asegura AP.
De acuerdo con la agencia de noticias, fuentes federales que aceptaron hablar a condición de mantener su anonimato, luego de escapar del Penal del Altiplano el pasado 11 de julio, el capo fue trasladado por tierra hasta Querétaro.
Allí, el líder del Cártel de Sinaloa voló hacia las montañas de la Sierra Madre, en donde se ubica el llamado “Triángulo Dorado” de la droga.
Durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto el pasado 9 de octubre, la procuradora General de la República, Arely Gómez, indicó que un piloto había sido detenido luego de ser señalado como uno de los cómplices que ayudó a Guzmán Loera a escapar.
AP asevera que es el piloto que trasladó a “El Chapo” de Querétaro a Sinaloa.
Este viernes, la PGR reconoció que el narcotraficante evadió un operativo de captura y durante su huida resultó herido en la cara y una pierna.
Aunque no se dieron detalles de la ubicación exacta del enfrentamiento, se informó que había ocurrido en la zona límitrofe de Durango y Sinaloa.
Este sábado, el alcalde del municipio de Cosalá, en Sinaloa, Samuel Lizárraga, dijo que cientos de habitantes de la sierra en el vecino municipio de Tamazula, Durango, han salido de sus comunidades por miedo a las operaciones militares que se realizan en la zona.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Mis más sinceras felicitaciones y reconocimientos a Ricardo Ravelo por lamarle a los sucesos por su nombre, nada de negligencia, de ineptitud, es «COMPLICIDAD DEL GOBIERNO». Y basta ya de leyes y más leyes, con la que están alcanza y sobra, pero hay que aplicarlas, si no, es letra muerta.
llamarle. Perdón.