lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Medio Ambiente / Destaca Peña Nieto acciones a favor de la vaquita marina

Destaca Peña Nieto acciones a favor de la vaquita marina

El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones del gobierno federal para la conservación de la vaquita marina en el territorio nacional y afirmó que suman 25 los avistamientos de esta especie en la Alta Golfo de California.

Afirmó que continúa el Programa de Protección de la Vaquita Marina, para evitar su extinción y rescatar a la especie que, junto con la Toaba, es muestra clara de la riqueza natural endémica del país. Ambas especies están en peligro de extinción.

Recordó que desde principios de 2014 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) iniciaron junto con las comunidades pesqueras del Alto Golfo el diseño de un programa para la conservación de ambas especies.

Lo anterior siempre con la condición de no afectar la economía de las familias que se dedican a la actividad pesquera.

A través de su cuenta de Twitter @EPN resaltó que gracias a las acciones impulsadas por su gobierno se han registrado más de 25 avistamientos del cetáceo en el Alta Golfo de California.

Peña Nieto dio a conocer que en días pasados, como en años no ocurría, científicos de la Expedición Vaquita 2015 documentaron el avistamiento de dos vaquitas en la referida zona.

“Somos un país comprometido con la riqueza natural, y juntos, sociedad y gobierno, la protegeremos en beneficio de las próximas generaciones”, destacó el mandatario federal.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

¿Dónde está el mar? Irma seca playas a su paso

Un sorpresivo efecto tuvo el paso del huracán Irma por Bahamas y pese a que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest