El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las acusaciones sobre los saqueos en al menos 8 delegaciones se tendrán que corroborar.
Mancera indicó que a los delegados afectados les ha garantizado que todas las denuncias se investigarán.
«Yo he reiterado que todas las denuncias se van a atender. Las tareas del Gobierno central estarán enfocadas a que la Ciudad funcione. La Contraloría está interviniendo, hay que corroborar todo lo que tengamos documentado y lo que se tenga documentado será en lo que actúe la autoridad.
«Pero la realidad es que vamos a atender lo que esté documentado. Hay actas de entrega-recepción, y si se firma un acta entrega-recepción lo que nosotros estaremos analizando es qué falta de esa entrega-recepción», dijo el Mandatario capitalino en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este sábado se presentó su renovación.
También se refirió al inventariado que reciben los jefes delegacionales, y lo que posteriormente encuentran.
«Cuando firmas una entrega-recepción tienes un inventario, ése es el inventario que recibes, si posterior a ese inventario hay algún faltante eso ya tiene otra calificación», explicó Mancera.
REFORMA publicó que los nuevos titulares de Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, donde gobierna Morena, así como Magdalena Contreras y Milpa Alta, en manos del PRI, y Miguel Hidalgo, del PAN, denunciaros diversas anomalías.
Entre estas irregularidades se encuentran oficinas que fueron robadas, como es el caso de Tlalpan, donde la nueva Delegada Claudia Sheinbaum encontró mobiliario dañado así como computadoras robadas.
En tanto Fernando Mercado, de Magdalena Contreras, acusó que la administración pasada no le dejó recursos ni para atender emergencias; o bien, en Tláhuac, donde Rigoberto Salgado detectó un faltante por casi 800 mil pesos.
Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno del GDF, informó ayer que además de Miguel Hidalgo, Tlalpan presentó una queja ante Contraloría por el saqueo de oficinas y que también han recibido reportes de anomalías en Tláhuac.
Fuente: Reforma