El dirigente estatal del PAN, Antonio Berber Martínez, respaldó el anunció del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, referente al uso de la fuerza pública contra los normalistas cuando bloqueen las carreteras y vialidades, y retengan autobuses, aunque insistió en que no deberá quedar en una mera declaración.
Hemos escuchado sus declaraciones y ojalá que sean un hecho, ojalá que sean una realidad, ya hemos visto en ocasiones anteriores pues algunos otros gobernadores que nada más les han tomado la medida al principio, que no basta con declaraciones firmes, también creo que es necesario que se lleven a cabo acciones firmes, necesitamos ver del gobernador, además de una determinación, necesitamos ver la acción”.
Berber Martínez insistió en que el PAN en Michoacán respaldará las acciones que emprenda el mandatario estatal.
Nosotros estaríamos respaldando todas las acciones de gobierno que ayuden a devolverle el orden, la paz a los ciudadanos, el respeto, al derecho de los ciudadanos, al libre tránsito, el no daño a la propiedad privada, por supuesto que estaríamos a favor de todo eso»..
Consideró que el mensaje emitido por del gobernador debe ser más claro y definir con precisión las acciones que efectuará para evitar nuevas manifestaciones, movilizaciones, bloqueos viales y retención de vehículos.
Quisiera que el gobernador nos diera a conocer a la opinión pública en qué consiste, públicamente lo que él ha dicho, él dijo que el día de ayer sería la última ocasión que se les permitiría a los normalistas hacer esos desmanes, abusar de la tolerancia y dañar a los ciudadanos, consideró que más bien tendría que ser el gobernador quien nos diga en qué consistirán sus acciones para que sea un hecho que sea la última vez que veamos que los normalistas hacen eso”.
En otros asuntos, Antonio Berber presentó a Sánchez Zepeda, como aspirante a la candidatura panista por la alcaldía de Sahuayo.
Fuente: Excélsior