Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara por la mañana sobre la llegada de los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto, se reportó que el vuelo 685 de la aerolínea holandesa KLM, proveniente de Ámsterdam, donde hizo escala, arribó ya al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los ocho cuerpos de los mexicanos llegaron al país a bordo del vuelo 685 de KLM, proveniente de Ámsterdam, donde hizo escala, luego de nueve días de ataque, publicó el portal López Dóriga.
La SRE informó que la repatriación es resultado de las gestiones realizadas con el apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que será la encargada de confirmar la identidad de los ocho turistas que fueron atacados por aviones del ejército egipcio, el pasado 13 de septiembre.
En un comunicado conjunto, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los restos de los ocho connacionales fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.
Por su parte, el Gobierno de México expresó de nueva cuenta sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para los hechos, señala la SRE en el comunicado.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
No me queda muy claro…¿acaso no fue el avión prescidencial a traer tanto a los vivos como a los muertos,junto con sus familias?
Saludos. No, el avión presidencial trajo de regreso únicamente a los heridos. Gracias por el comentario.