lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Salud / Sorprendentes maneras de lidiar con el estrés

Sorprendentes maneras de lidiar con el estrés

El sol se levanta; tú también. Tu hijo recuerda de repente que  necesita pastelitos para la fiesta de la escuela. El perro ha vuelto a enfermar. Tu [email protected] se va a trabajar después de una riña antes del desayuno sobre las finanzas. Sales para el trabajo, y el tráfico es espantoso, ¿más?

Se acelera el pulso y uno se pregunta si este es el momento en que su cabeza realmente explota. Sintiendo la sobrecarga de ansiedad, su cuerpo está movilizando para hacer frente a la amenaza. Pero esto es lo que debes saber: Estudios recientes han sugerido seis nuevos reductores de estrés.

1 Más besos espontáneos. Un estudio reciente demostró que  2,000 parejas que se besan sólo durante el acto sexual son ocho veces más propensos a reportar que sufren de estrés y depresión que los que con frecuencia besan. El líder del estudio Laura Berman, Ph.D., profesora en Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, explica por qué: “Besar alivia el estrés mediante la creación de un sentido de conexión, que libera endorfinas, las sustancias químicas que contrarrestan el estrés y la depresión”.

2 Abraza. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han descubierto recientemente que los abrazos pueden mensurable reducir el estrés.

3 Discute menos. Se ha llegado a la conclusión en una serie de estudios confirmados: Cuando las parejas casadas argumentan, los hombres son más propensos a retirarse y esto frustra sus esposas. También revelaron algo no tan obvio. La forma en que una mujer se ocupa de la frustración durante argumentos hostiles puede afectar sensiblemente la carga de estrés, y por lo tanto su salud física. Consejo: Concéntrate más en el tema de olvidar y  de no desquitarte.

4 Pon el agua a hervir. El té es la bebida más popular  del mundo (después del agua). En un estudio, científicos de la Universidad College de Londres, aseguran que las personas que beben té negro cuatro veces al día durante seis semanas tienen niveles más bajos de cortisol después de una tarea estresante que los que bebían una bebida de frutas con cafeína. La investigación también muestra que una sustancia en las hojas de té verde, L-teanina, puede cambiar la actividad de las ondas cerebrales disminuyendo la ansiedad.

5 Olvida tu teléfono. Un estudio hecho en el Estado de Nueva York, afirma  que los teléfonos celulares y localizadores son responsables del estrés.

6 Reflexiona sobre lo que valoras. Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, pidieron a 85 personas completar un cuestionario que clasificaba sus valores a partir de lo que más importa a lo que importa menos. Las personas que se habían reflejado en sus valores más preciados tuvieron una respuesta de estrés más bajos que los que habían discutido asuntos que no significan mucho.

Así que en una situación estresante, piensa en las personas que son importantes para ti, y cómo has sido un buen compañero, madre, hija, hermana o amiga.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar

¿Cuándo se mueve algo te asustas? Puedes tener estrés postraumático

Sin duda, el sismo que se vivió en el centro de México el pasado martes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest