Categorías: Internacional

Reporta Chile más de 300 réplicas del terremoto

Publicado por
Gema Hernández

Las autoridades advierten que las réplicas seguirán repitiéndose entre magnitudes de 3.8 y 6.6; según el último balance, hay 4 personas desaparecidas.

El Gobierno de Chile indicó que el terremoto de magnitud 8.4 que el pasado miércoles azotó gran parte del país ya ha generado más de 300 réplicas, la mayoría de ellas cercanas al epicentro del fuertemovimiento telúrico.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, lasréplicas seguirán repitiéndose entre magnitudes de 3.8 y 6.6.

El sismo, que azotó las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso, en el centro y norte del país, ha dejado 13 muertos, 4 desaparecidos, 3 mil 494 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia entregado este sábado.

Según datos oficiales, un total de 59 personas siguen albergadas y 5 mil 508 hogares se encuentran sin suministro eléctrico.

Hasta el momento, la réplica más fuerte fue la de magnitud 7.6 que se registró al suroeste de Canela Baja a las 20.18 hora local del miércoles (23.18 GMT), tan sólo 24 minutos después del terremoto.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández