El Distrito Federal fue reconocido como la ciudad más competitiva del país, por la revista Alcaldes de México, cuyas mediciones fueron hechas por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
De acuerdo con dicho estudio, la capital aporta el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país y concentra el 44 por ciento de la inversión extranjera directa de México.
En la ceremonia fueron reconocidos alcaldes en 14 categorías, entre ellas: mejor manejo de residuos sólidos, eficacia en agua potable, ahorro de energía, turismo sustentable y transparencia, entre otros aspectos.
En el caso del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el premio en la categoría “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”.
En su discurso, el mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, consideró que para que al país le vaya bien, requiere de la unidad y trabajo coordinado de todos los alcaldes y autoridades del gobierno para que se den cambios efectivos en las políticas públicas.
Fuente: Crónica
1 comentario
De que sirve ser la ciudad mas competitiva si la mayoría del defeño tiene que vivir al día con miserables salarios, con servicios de segunda y con la impunidad y corrupción del sistema, una medalla que colocan los gobernantes, esos que difícilmente se rompen la madre como la gran mayoría, no sol del DF, sino de todo el país.