Categorías: Nacional

Procuradora recibe a embajador de Japón

Publicado por
Gema Hernández

Se informó que tras el encuentro de carácter privado, ambos trataron temas de la agenda bilateral en la materia.

El traslado de detenidos entre ambos países, asistencias jurídicas y la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, fueron los temas que abordaron la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, durante una reunión celebrada este martes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, tras el encuentro de carácter privado, que la funcionaria y el diplomático trataron temas de la agenda bilateral en la materia.

Por parte de la representación del país asiático se abordaron los temas de inversión de empresas japonesas en México, en el ámbito de los temas de seguridad y justicia.

Se detalló que se acordó intensificar los trabajos relacionados con el intercambio de personas detenidas por diversos delitos, entre ambas naciones, y atender las asistencias jurídicas al respecto.

El embajador Yamada ofreció la asistencia para el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, que deberá concluir en junio de 2016, y reconoció la labor de la PGR en este proceso.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández