La Fracción Parlamentaria del PRD presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el ex Procurador General de la República.
La Fracción Parlamentaria del PRD presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por presuntamente haber incurrido en violaciones graves a la ley durante la investigación que encabezó por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el coordinador de dicha bancada, Francisco Martínez Neri, informó que el escrito presentado, el cual mostró con el sello de recibido, será ratificado mañana, pues la intención del PRD es que no haya impunidad en este caso.
«Consideramos que constituye un acto de congruencia por parte del partido, una gran necesidad por parte del pueblo mexicano que se ve colmada con la presentación de este documento, porque consideramos también que no puede haber ningún funcionario que quede impune ante acontecimientos de lo ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero», indicó.
Ante el cuestionamiento de que la desaparición de los jóvenes ocurrió en un municipio y un estado gobernados por perredistas, la legisladora Cristina Gaytán aseguró el partido del sol azteca asume su responsabilidad en los hechos, sin embargo, no especificó la manera en la que han respondido por los hechos criminales.
«No evadimos ninguna responsabilidad donde las hay, donde hay responsabilidad del PRD, pero tampoco vamos a asumir responsabilidades que no competen a nosotros y, ¿de qué manera hacerlo?, pues haciendo lo que mejor hacemos, que es poniéndonos del lado de las víctimas y los familiares», sostuvo.
Fuente: Reforma