Para exigir el pago del apoyo económico por prácticas profesionales, los estudiantes retuvieron cuatro unidades y se plantaron frente a palacio de gobierno.
Estudiantes de las escuelas normales se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad de Morelia y retuvieron cuatro unidades de empresas particulares para bloquear las principales avenidas.
Los normalistas se plantaron por algunas horas frente a palacio de gobierno con 4 vehículos retenidos a empresas repartidoras de productos alimenticios.
Integrantes de dos escuelas normales de las ocho que existen en Michoacán, se manifestaron para exigir el pago de apoyo económico destinado a alumnos de último grado, para prácticas profesionales.
Un total de mil 200 jóvenes se dicen afectados, ya que en unos días comienzan sus prácticas en las diferentes escuelas en a las que fueron asignados.
La movilización de los normalistas culminó tras una plática de sus representantes con funcionarios estatales. En tanto, los estudiantes reintegraron los vehículos a las empresas afectadas.
Fuente: Excélsior