Categorías: Nacional

México sube cuatro lugares en Índice Global de Competitividad

Publicado por
Gema Hernández

El Foro Económico Mundial detalló que el avance del país refleja que las reformas «están dando frutos».

Expone que la competitividad de México también se beneficia de una mayor eficiencia del mercado de productos, aunque bajó en el nivel de competencia y en tamaño del mercado, si se considera que es el segundo país más grande de América Latina.

 «Los resultados señalan que las recientes reformas están dando sus frutos, pero sigue habiendo problemas”, advierte el organismo.

A pesar de algunas mejoras en el mercado de trabajo, apunta que las rigideces sigue siendo un problema, ya que las instituciones públicas y privadas son débiles.

 De esta manera, en relación con los países BRIC, México supera a Brasil, en tanto que China, Rusia e India se ubicaron en las posiciones 28, 45 y 55, respectivamente.

Con respecto a Latinoamérica, la posición del país es superior a la de Colombia y Perú, pero inferior a la de Chile, que sigue siendo el país mejor posicionado de la región, al ocupar el puesto 35.

Le sigue Panamá (50) y Costa Rica (52), mientras que Brasil continúa una tendencia a la baja, al ubicarse en el puesto 75, como consecuencia de la coyuntura, que muestra un deterioro de los resultados macroeconómicos y una baja valoración de las instituciones.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández