Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Medio Ambiente / Logro cubano preservará el medio ambiente

Logro cubano preservará el medio ambiente

Hasta la fecha, Cuba ha logrado destruir 258.4 kilogramos de Sustancias Agotadoras de la capa de ozono (SAO) con lo cual pone de manifiesto el serio trabajo de la mayor de las Antillas por preservar el medio ambiente.

Esto ha sido posible gracias al Proyecto demostrativo de recolección, recuperación, almacenamiento, transporte y regeneración de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono resultado de una estrategia establecida entre la Oficina Técnica de Ozono de Cuba y el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal mediante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Master en Ciencias Natacha Figueredo Valdés señaló a Radio Rebelde que este proyecto tiene como objetivo darle un destino ambientalmente seguro a la destrucción de SAO, y de esta forma evitar su emisión a la atmósfera contribuyendo con los compromisos de Cuba con el Protocolo de Montreal.

“Estas sustancias agotadoras de la capa de ozono son destruidas en la fábrica de cemento de Siguaney, en la central provincia de Sancti Spíritus, donde fueron almacenadas tras la sustitución en el país de más de dos millones y medio de refrigeradores y cerca de 300 mil aires acondicionados domésticos como parte de la Revolución Energética emprendida en nuestro país”, señaló la especialista.

Con un equipamiento de última tecnología, la planta posee un riguroso control automatizado, y cuenta con las medidas de seguridad correspondientes. Comenzó sus trabajos este año y en la actualidad transita por una etapa de estabilización en su funcionamiento.

La Oficina Técnica de Ozono es una entidad científico técnica y de desarrollo especializada dirigida a implementar el Programa de País para la eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, implementar, organizar y controlar el Sistema Nacional de Protección de la Capa de Ozono y, cumplir los compromisos del país con el Protocolo de Montreal y representar a Cuba como punto focal en este importante Convenio Internacional.

Fuente: cuba.cu

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest