Categorías: Autos

Ford Mustang, el auto deportivo más vendido del mundo

Publicado por
Aletia Molina

Luego de seis generaciones y más de sesenta años de emociones y potencia a raudales, el Mustang de Ford disfruta de una fama que pocos autos conocen. Desde luego habrá entusiastas que levanten la mano y salgan en defensa de otros igualmente apasionantes muscle cars como el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger, que también han forjado su historia a base de esfuerzo y mucha potencia V8.

Pero lo que nadie puede negar es que el Pony Car de Ford es uno de los más exitosos y versátiles; después de todo ¿qué otro muscle car puede vanagloriarse de haber aparecido más de tres mil ocasiones en televisión y cine?

Obviando algunos tropiezos en la carrera del Mustang, como la tercera generación basada en la plataforma Fox que no tuvo el éxito de las generaciones precedentes y posteriores, lo cierto es que este muscle car es un auto exitoso por donde se le mire.

Y su interminable lista de logros se suma uno más: la sexta generación lo ha convertido en el auto deportivo más vendido del mundo, durante el primer semestre de este año. Ello de acuerdo a datos de matriculación automovilística de IHS.

Luego de su llegada a más de cien mercados mundiales, el Ford Mustang ha logrado comercializar 76,124 vehículos durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Motorpasion

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina