El comisionado informó que Gildardo López Astudillo reconoció que uno de sus cómplices había privado de la libertad a los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero no acepta incriminarse directamente.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que aún no tienen claridad de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula para poder confirmar la versión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mencionó que a pesar de que Gildardo López Astudillo “El Gil” sólo acepta participar en la desaparición de los jóvenes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, aseguró que existen las pruebas suficientes en su contra
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que López Astudillo reconoció que uno de sus cómplices privó de la libertad a los 43 normalistas, pero no acepta incriminarse directamente.
Gildardo López Astudillo «El Gil», lugarteniente del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, fue detenido por la Policía Federal en Taxco, Guerrero, y posteriormente ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
Fuente: El Universal