Categorías: Ciudad

GDF da luz verde a protestas de ayotzinapapás

Publicado por
Aletia Molina

El Gobierno del Distrito Federal permitirá y dará garantías para que los familiares de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifiesten en el Zócalo e instalen su huelga de hambre.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a unos días de que se cumpla un año de la desaparición de los estudiantes, ya han tenido acercamientos con las organizaciones civiles así como con los padres, quienes llegarán a la capital a manifestarse.

“Vamos a garantizar el derecho a la protesta, el derecho a la organización que tienen y luego su marcha del 26 de septiembre. Estamos en pláticas sobre eso, cómo quieren los familiares que protejamos ese derecho a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convenga a sus intereses”, dijo Mercado.

Entrevistada luego de participar en una jornada de limpieza en el Centro Histórico, Patricia Mercado comentó que por el momento sólo se ha solicitado apoyo al gobierno capitalino para que se garantice la seguridad de quienes permanecerán en el Zócalo, en huelga de hambre.

“Ya está organizados en sus alimentos. Nosotros de todas maneras vamos a estar preparados para cualquier emergencia que soliciten de nuestra ayuda. Quieren tener también una relación sobre todo en la noche que si hay algún problema de seguridad podamos entrar a apoyarlos”, comentó.

—¿Se les permitirá entrar al Zócalo?

—Sí claro, la huelga de hambre va a ser en Zócalo, ellos están determinando dónde y la marcha también.

El próximo sábado 26 de septiembre se cumplirá un año de que los normalistas de la rural de Ayotzinapa desaparecieron, motivo por el cual familiares, amigos y activistas marcharán en el Centro de la ciudad.

Como parte de estas acciones, los padres de los desaparecidos acudirán a las embajadas para protestar.

Fuente: AM

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina