jueves , octubre 19 2017
Inicio / Tecnología / En 2017 harán el primer trasplante de cabeza

En 2017 harán el primer trasplante de cabeza

Los trasplantes son una cirugía muy común hoy en día en hospitales de todo el mundo; hay de corazón, de algún miembro faltante o de cualquier órgano, sin embargo, el cirujano italiano Sergio Canavero planea ir más allá, ya que en diciembre de 2017 hará el primer trasplante de cabeza en el mundo. (¿Es posible trasplantar cabezas?)

Hace unos meses se dio a conocer el nombre del paciente voluntario, el ruso Valery Spirodonov, quien sufre una enfermedad degenerativa llamada atrofia muscular espinal, pero hasta ahora no se sabía con exactitud la fecha en que se realizaría.

La operación no es una tarea fácil para Canavero, médico del Grupo Avanzado de Neuromodulación de Turín, Italia, ya que el cuerpo del donante podría rechazar la cabeza o bien, la médula espinal podría no unirse correctamente. La cirugía consiste en unir con una sustancia química la espina dorsal tanto de la cabeza como del cuerpo donado y después suturar músculos y vasos sanguíneos.

Pese a la dificultad, el cirujano se muestra optimista y cree que el paciente puede comenzar a caminar después de un año de la operación. Participará un equipo de 150 personas y se prevé que dure 36 horas.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar

Facebook sufre problemas por actualización de base de datos

Esta mañana los usuarios de la red social Facebook han experimentado algunos problemas al cargar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest