El Director, Productor y Guionista vasco Alex de la Iglesia recobrará la leyenda de “El Santo, el enmascarado de plata” en una saga cinematográfica del personaje, único que puede hacer frente a los superhéroes americanos.
En entrevista, Alex de la Iglesia, quien llegó a San Sebastián a presentar la película “Mi gran noche”, que constituye el retorno al cine del exitoso cantante español Raphael, habló de su nuevo proyecto cinematográfico.
“Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata”, dijo. Hizo hincapié en que “es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, el Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”.
El Santo (23 de septiembre de 1917-5 de febrero de 1984) es el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional y actor mexicano, que filmó más de 50 películas.
Alex de la Iglesia apuntó que “la idea es no solamente hacer una, sino muchas, el trabajo ha sido enorme, porque tanto el hijo del Santo como su mujer Gabriela, siempre han tenido mucha consideración al personaje”.
“De hecho no es un personaje, es una persona real, el Santo es una persona real, y El Santo, como dice el mismo hijo del Santo, la máscara del Santo no se renta, quiero decir que es un proyecto único porque tiene que ser interpretado y protagonizado por el mismo Santo”, sostuvo.
Dejó claro que “es una película que por supuesto va a ser mexicana, también será una película latina, me imagino que entrarán varios países, es un gran proyecto; un proyecto muy ambicioso que no se puede hacer solamente desde un solo país, es un proyecto internacional”.
Con respecto a cuándo se podrá ver en el cine a este Santo, original pero nuevo, anotó que “va a llevar mucho tiempo, va a llevar mucho tiempo, estamos solamente empezando, estamos preparando la llegada de El Santo, y eso va a llevar por lo menos un par de años”.
Fuente: Medio Tiempo