lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Medio Ambiente / El calentamiento global podría “revivir” microbios peligrosos

El calentamiento global podría “revivir” microbios peligrosos

Un “virus gigante” que se ha preservado íntegramente en las tierras congeladas de Siberia será revivido por científicos, quienes dijeron que lo “reanimarán” para aprender más sobre él y descubrir si daña a  animales o humanos.

El virus fue hallado por miembros del Centro Nacional Francés de Investigación Científica en Kolymá (Rusia).

El Mollivirus sibericum es el cuarto virus prehistórico en ser descubierto desde 2003. Los expertos advirtieron que el cambio climático y el derretimiento del hielo podría “despertar” patógenos microscópicos similares de gran peligrosidad.

Los investigadores explicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que el hecho de que virus puedan revivir en la capa de hielo permanente en el suelo de regiones muy frías (permafrost prehistórico) “debería preocupar”.

Cada vez más cerca

Las regiones donde estos microbios gigantes han sido encontrados son codiciadas por sus recursos minerales y, entre más hielo se derrita, se harán cada vez más accesibles a la explotación industrial.

“Unas pocas partículas virales que aún sean infecciosas podrían ser suficientes, en la presencia de un receptor vulnerable, para revivir virus patógenos potenciales”, advirtió el investigador, Jean-Michel Claverie.

Fuente: Reporte Índigo

Te puede interesar

¿Dónde está el mar? Irma seca playas a su paso

Un sorpresivo efecto tuvo el paso del huracán Irma por Bahamas y pese a que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest