Categorías: Nacional

Denuncia fotoperiodista de Veracruz agresión policiaca

Publicado por
José Cárdenas

Karlo Reyes Luna, fotoperiodista de AVC y del Colectivo Voz Alterna, aseguró que policías veracruzanos vestidos de civil lo golpearon al concluir la ceremonia del Grito de Independencia presidida por el gobernador Javier Duarte en Palacio de Gobierno.

El portal AVC Noticias, donde también trabajó el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril –asesinado el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la capital mexicana, junto con cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera–, denunció que además de los golpes propinados, los policías despojaron de su equipo de trabajo a Reyes Luna.

Luego de que compañeros de la víctima subieron a redes sociales un video de la agresión, el staff de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un boletín a las 5 de la madrugada de este miércoles en el que aseguró que ya había iniciado “una investigación” de los hechos.

Según el texto, Reyes Luna intentó ingresar a uno de los filtros de revisión. En ese momento, el fotoperiodista, según el boletín, ya llevaba golpes en el rostro y al parecer iba con aliento alcohólico.

“Los policías le niegan el acceso y ofrecen auxilio médico, a lo que él se niega de manera reiterada. Cabe hacer mención que en el video no se observa agresión alguna de los uniformados. Es importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en el lugar donde se concentraron más de diez mil personas a celebrar nuestras fiestas patrias no hubo incidente alguno que reportar”, apuntó.

Fuente: Proceso

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas