Consideran necesario concretar las investigaciones sobre el número de autobuses debido a que el organismo nacional tiene contabilizados seis y no cinco como se había señalado.
El responsable de la investigación del caso Iguala por la CNDH, José Larrieta, informó que se ha solicitado a las autoridades profundizar en el narcotráfico como línea de investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«En relación con el narcotráfico hemos hecho una exigencia. Ha habido una investigación seria, profunda entorno a Guerreros Unidos pero no tanto así con el tema de Los Rojos, que es el grupo antagónico, entonces hemos pedido que se haga esa investigación, desde luego, que pensamos en este análisis del antes durante y después, y que las condiciones del antes en cuanto al tema de seguridad y procuración de justicia son muy importantes porque inciden necesariamente en lo que ocurrió el 26 y 27».
Entrevistado luego de participar en un foro de discusión en las instalaciones del Colegio de México, también manifestó que es necesario concretar las investigaciones sobre el número de autobuses debido a que el organismo nacional tiene contabilizados seis y no cinco como se ha señalado.
Asimismo pidió que sea la ciencia la que hable y regirse por el rigor científico en el análisis del caso Iguala.
Fuente: Excélsior