Con el propósito de acelerar los trabajos de construcción de la Autopista La Marquesa –Lerma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que habrá cierres nocturnos en la carretera Toluca-México los próximos días domingo 27, lunes 28 y martes 29 de septiembre.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que las restricciones a la circulación serán de las 0:00 a las 4:00 horas de la mañana y sólo en el sentido Toluca-Distrito Federal.
Explicó que se busca evitar riesgos a los usuarios y causar afectaciones mínimas, por lo que el cierre parcial de cuatro horas será a partir del kilómetro 37+600, a la altura de los Go Karts, para el montaje de trabes metálicas que conformarán el puente vehicular de la zona.
Como vía alterna, la SCT recomendó a los automovilistas utilizar la carretera Toluca-Naucalpan, así como anticipar su salida y tomar precauciones que permitan evitar complicaciones en el recorrido.
Con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, la construcción de la autopista La Marquesa-Lerma inició a principios de julio del año pasado y pretende reducir el tiempo de traslado desde Santa Fe a la capital mexiquense, beneficiando a poco más de 120 mil vehículos diarios que transitan por esa vía.
Según detalló aquella vez el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, la nueva vía será de dos carriles por sentido, con tres viaductos elevados, cinco pasos deprimidos, siete retornos a desnivel, dos rampas de frenado de emergencia y una caseta de cobro.
Su tiempo de edificación se extenderá hasta diciembre del siguiente año.
Fuente: Excélsior