Categorías: Economía

Wall Street cierra estable pese al yuan; BMV cae 0.78%

Publicado por
Gema Hernández

Wall Street se desmarcó del pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde París cerró con una fuerte caída del 3.4 %, Fráncfort del 3.27 %, Milán del 2.96 %, Madrid del 2.44 % y Londres del 1.4 %.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 0.78 por ciento, influida por los reportes de la economía china.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión de este miércoles con una baja de 347.41 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 32.38 unidades.

De acuerdo con Banco Base, por segunda sesión consecutiva los mercados de capitales observaron fuertes pérdidas, luego de que el yuan perdiera terreno antes del inicio de la sesión, situación que favoreció la demanda por activos libres de riesgo.

En Wall Street todo apuntaba a que iba a sumarse hoy al pánico en los mercados financieros mundiales por la nueva devaluación del yuan en China, pero al final del día logró salir airoso.

En la primera mitad de la jornada empezaron a encenderse todas las alarmas en el parqué neoyorquino porque el Dow Jones de Industriales estaba cayendo 250 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía la barrera de los 5.000 puntos.

El Banco Popular de China había anunciado desde Pekín una segunda devaluación del yuan, al rebajar otro 1.62 % el tipo de cambio respecto al dólar, y los mercados encajaron el golpe con una oleada de ventas de la que, en principio, no se salvó Wall Street.

Pese a la salida airosa de hoy, en los pasillos de Wall Street se sigue con máxima expectación la devaluación del yuan ya que podría complicar la decisión de la Reserva Federal sobre cuándo empezar a subir los tipos de interés.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández