La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el nuevo Sistema Penal ayudó a la resolución en siete meses.
Con el pago al GDF de 66 millones 500 mil pesos por parte de la empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, concluyeron los procesos penales y los acuerdos reparatorios derivados de la pipa de gas siniestrada.
Cinco de esos expedientes fueron por la muerte de tres bebés; de la enfermera Mónica Orte y del camillero Jorge Luis Tinoco; 16 procesos fueron por lesiones diversas a varias personas, un expediente por el pago de daños por parte de Gas Express Nieto a la ciudad y tres más por daños a la propiedad.
El chofer de la pipa Carlos Chávez Hernández también quedó libre de culpa luego de que una juez sobreseyó su caso al considerar que ya se habían cumplido los acuerdos reparatorios. En la mediación, resolución y acompañamiento de los casos participaron tres mediadores, dos auxiliares de mediación y dos orientadores.
Fuente: Excélsior