Categorías: Nacional

SEP da prórroga a maestros que serán evaluados

Publicado por
Gema Hernández

Los 150 mil docentes que se someterán a evaluación entre septiembre y noviembre tendrán un mes más de plazo para comprobar las evidencias de enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió hasta el 18 de septiembre el plazo para que los 150 mil participantes en la evaluación de desempeño presenten los reportes que están obligados a entregar para probar su desempeño y que tenían que haberlo hecho antes del 15 de agosto.

Aunque la Secretaría omitió dar las razones por las que ampliaron el plazo, informó que los primeros maestros y directores que deberán probar su desempeño en la escuela tendrán un mes adicional para comprobar las evidencias de enseñanza, así como reportes de cumplimiento.

En un comunicado, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, explicó que los 150 mil docentes seleccionados, para ser evaluados entre septiembre y noviembre, deben subir al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente su expediente de evidencias de enseñanza.

Recordó que en el ciclo escolar 2015-2016 están programados 350 mil docentes para participar en el proceso de evaluación del desempeño, mismo que es obligatorio, y a través del cual se medirán la calidad y los resultados de laf unción docente, técnico docente, supervisión y asesoría técnico pedagógica.

Fuente: Excélsior 

MÁS INFORMACIÓN: Tras examen, 856 maestros toman plazas en DF 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández