Trabajos de nivelación del suelo y correcciones en las vías permitirán que los trenes se desplacen al doble de velocidad de lo que lo hacían.
Con la reapertura de cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes, antes del inicio del ciclo escolar, se beneficia a más de 330 mil usuarios que lo utilizan todos los días, tanto del Distrito Federal como del Estado de México.
Esto lo informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar la reapertura de la Línea A, y señaló que en esta remodelación tuvo una inversión de 300 millones de pesos, para la cual se llevaron a cabo trabajos de nivelación del suelo y correcciones en las vías, lo que permitirá que los trenes se desplacen a una velocidad hasta de 90 kilómetros por hora, cuando anteriormente lo hacían a no más de 45 kilómetros por hora.
Acompañado por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, el Ejecutivo local anunció laampliación de la Línea A.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: GDF rehabilitará vialidades a partir de septiembre