Categorías: Nacional

PGJE admite tiros «a corta distancia» en Tanhuato

Publicado por
Aletia Molina

El enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, que dejó 42 civiles y un federal muertos, el pasado 22 de mayo, se trató de disparos a corta distancia y no de una ejecución, señaló el procurador de justicia de la entidad, Martín Godoy

El funcionario estatal reconoció que en un enfrentamiento siempre hay muchas hipótesis y una de ellas es la que se generó en Tanhuato, sobre una posible ejecución, sin embargo dijo que “existe el enfrentamiento a corta distancia. No por un disparo a dos metros de distancia quiere decir que fue ejecutado […] Los tiros a corta distancia fueron alrededor de dos metros, un metro o metro y medio», explicó.

Godoy aceptó que si se tratara de una ejecución «se diría con toda apertura».

«Existe, no tiro de gracia, pero sí tiros a cortas distancia, un metro, dos metros, metro y medio pero no porque una persona recibió un disparo a corta distancia, no por eso una persona fue ejecutado», aseveró.

Sobre los cuerpos, el procurador señaló que los 42 dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, “se les extrajo de la piel indicios de pólvora”, además aclaró que “las investigaciones determinarán si todos dispararon, hay que considerar que en la escena hubo muchos disparos y algunos pudieron quedar impregnados”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.

Detalló que la Procuraduría de Michoacán entregó ayer lunes 24 de agosto el expediente del caso Tanhuato a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea esa instancia la que continúe con las investigaciones.

Fuente: El Economista

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina