Periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, sociedad civil y estudiantes se concentraron esta tarde en las escalinatas del Ángel de la Independencia para pedir el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista de Cuartoscuro, Rubén Espinosa, y de cuatro mujeres más ocurrido este viernes en un departamento de la colonia Narvarte.
Las cerca de 500 personas también exigieron a las autoridades acabar con los feminicidios, las agresiones contra periodistas y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes iniciaron una marcha hacia el número 77 de la calle de Marsella esquina Havre, donde se encuentra la casa de representación de Veracruz, donde pedirán la renuncia del gobernador estatal, Javier Duarte.
Cabe mencionar que Espinosa tenía apenas dos meses y medio viviendo en el Distrito Federal, a donde llegó después de ser amenazado y vigilado por varios días en su domicilio en Veracruz.
Durante la marcha se informó que el funeral de Espinosa se realizará este lunes a partir de las 16:00 horas en Avenida Revolución 367, colonia San Pedro de los Pinos.
Fuente: Milenio