La tecnología en general se ha desarrollado especialmente en los últimos años, lo que ha propiciado que la hayamos convertido en parte fundamental de nuestro día a día
Y es que, a través de dispositivos tales como smartphones o tabletas, hemos conseguido mejorar nuestra calidad de vida. ¿Por qué? Porque nos ayudan a estar permanentemente informados y comunicados, nos permiten controlar los dispositivos electrónicos del hogar para crear un ambiente acogedor y seguro, nos dan la posibilidad de cometer tareas profesionales de forma más rápida…
Esas y otras facilidades son las que nos han dado los distintos avances tecnológicos, pero, como contraprestación, han traído consigo que perdamos muchas habilidades. En concreto, el periódico británico Daily Mail ha confeccionado una lista con las principales capacidades que hemos perdido por completo y son realmente sorprendentes:
Indiscutiblemente, una de las capacidades más notables que el ser humano ha perdido con la llegada de ordenadores, móviles o tabletas es la de ser capaces de leer un mapa. Y es que cuando vamos a un lugar por primera vez no recurrimos a los tradicionales mapas de papel, sino que apostamos por dispositivos tecnológicos tales como el GPS o aplicaciones como Google Maps. Dos propuestas estas que nos indican paso a paso cómo vamos a llegar a nuestro destino, ya sea en coche o bien a pie: gire a la izquierda, luego a la derecha, todo recto, a 500 metros tome la segunda salida…
Y la lista de apps y gadgets que nos ayudan a ubicarnos y a desplazarnos por una ciudad que no conocemos sigue creciendo.
Para muchas personas era un auténtico reto poder orientarse con una brújula, de ahí que hayan respirado cuando en el mercado tecnológico han ido apareciendo artículos que ayudan a ubicarse con absoluta facilidad. Así, ahora no hay que interpretar agujas ni puntos cardinales, sólo se deben seguir las instrucciones que se den desde el pertinente dispositivo.
Además de las dos habilidades citadas anteriormente, que se consideran las más importantes que hemos dejado atrás, hay otras especialmente significativas, según la mencionada publicación inglesa:
Remendar los calcetines.
Buscar un dato en un libro.
Corregir un texto, pues es el procesador correspondiente el que lo hace.
Saber gramática y ser capaces de deletrear.
Tener buena caligrafía.
Recordar los números de teléfono.
Saber el número de teléfono de nuestra pareja.
Tener la habilidad de identificar la flora y la fauna que existe en un lugar concreto.
Saber mecanografía.
Fuente: Tecnoaffinity