jueves , octubre 19 2017
Inicio / Salud / Leucemia, el carcinoma más frecuente entre menores de 18 años

Leucemia, el carcinoma más frecuente entre menores de 18 años

La Secretaría de Salud informó que la Leucemia es el carcinoma más frecuente entre las personas menores de 18 años, y representa casi 50 por ciento de todos los casos diagnosticados en el grupo de esa edad

Pese a lo anterior, esta afección es curable si se detecta a tiempo, y tiene una sobrevida superior a 80 por ciento.

En un comunicado abundó que las señales se presentan como moretones frecuentes, debilidad y cansancio, fiebre sin motivo, “bolitas” en el cuerpo, mucho sueño, dolor óseo y pérdida de cabello.

Al respecto, la coordinadora estatal del programa de Cáncer Infantil de Oaxaca, Liliana Abad Camilo, destacó que la media nacional de supervivencia de niños y niñas con carcinoma maligno es de 66 por ciento, y Oaxaca ocupa el lugar 25 en la tabla nacional con 40.5 por ciento.

Destacó que entre 2008 y 2014, en la entidad se atendieron 545 casos y durante el primer trimestre de 2015 se notificaron 19 más; detalló que cada año hay un promedio de 80 a 95 de ingresos de pacientes, principalmente niños de cuatro a siete años.

Finalmente, la dependencia enfatizó que la detección y el tratamiento oportuno de cáncer infantil es una prioridad, ya que se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte entre los menores de 20 años.

Fuente: El Diario de Yucatán

Te puede interesar

Cáncer de mama es primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer

Desde el 2006, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en muertes de mujeres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest