Alrededor de mil habitantes fueron evacuados hoy de Hoyos, en la región de Extremadura, cuando fuertes vientos nocturnos avivaron las llamas.
Aproximadamente 3 mil habitantes han tenido que evacuar sus hogares en el suroeste de España cuando incendios que los funcionarios sospechan fueron causados deliberadamente continúan propagándose por tercer día.
Alrededor de mil habitantes fueron evacuados la mañana del sábado de sus hogares en Hoyos, en la región de Extremadura, cuando fuertes vientos nocturnos avivaron las llamas, dijo el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.
Agregó que más de 5.000 hectáreas (12.000 acres) se han incendiado desde que se detectaron las llamas el jueves en la Sierra de Gata, una región de belleza natural excepcional. Dijo que la evidencia apuntaba a la existencia de varios puntos de ignición, lo que indica que «la mano del hombre debe estar tras estos incendios».
Los bomberos también combatían incendios en la región de Murcia en el sureste, en donde 700 hectáreas se han incendiado.
Fuente: La Razón