Demandan a la dependencia que cumpla los protocolos de investigación, luego de la muerte de la activista chiapaneca, el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres.
Familiares de la activista chiapaneca Nadia Dominique Vera Pérez, asesinada el pasado 31 de julio, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres, exigierona la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que cumplan los protocolos de investigación y se garantice la seguridad de los dolientes.
«Pedimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se ciña a los estándares más altos de respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad de los familiares de las víctimas”, sostuvo Mirtha Luz Pérez Roblero, madre de la joven.
Asimismo, indicó que al dolor por la pérdida de Nadia, a laviolencia que padeció, se agrega la violencia institucional “cuando constatamos la falta de pulcritud en el manejo del caso por parte de la PGJDF.
Además, demandó a la dependencia que se permita a familiares y representantes legales el acceso a la información sobre los avances del expediente penal.
Agregó que también se debe de cumplir con los protocolos de investigación, para evitar poner en riesgo la seguridad de las víctimas indirectas así como de las personas que fueron testigos de este caso.
Fuente: El Universal