sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / “Erika” deja 20 muertos y 10 mil damnificados en Dominicana

“Erika” deja 20 muertos y 10 mil damnificados en Dominicana

La tormenta tropical Erika dejó al menos 20 muertos y más de 10 mil damnificados en su paso por Dominica y Haití, mientras que se debilita en su camino hacia Cuba, a donde se prevé arribe la tarde de este sábado.

En la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias informó este sábado que unas 10 mil 711 personas fueron evacuadas por la tormenta Erika, de ellas 10 mil 545 se refugiaron en casas de familiares y amigos y 166 en centros de asistencia oficiales.

La dependencia agregó que Erika dañó 935 viviendas y 11 quedaron destruidas, mientras que al menos unas 11 provincias permanecen incomunicadas.

El centro enfatizó que se mantiene la alerta roja para 10 provincias y la amarilla para 22.

La prensa local reportó que los fuertes vientos y lluvias que acompañaron a Erika provocaron daños en numerosos puentes y carreteras, así como en el aeropuerto, el cual, sin embargo, ya está funcionando.

Autoridades advirtieron que pese a que Erika salió de Dominicana aún siguen sus remanentes que provocarán humedad, fuertes lluvias y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras en Haití, informes de prensa reportaron que, en un primer balance, la tormenta Erika provocó tres heridos en Puerto Príncipe, donde varias viviendas colapsaron y varias zonas están inundadas.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Perú aprueba el uso medicinal del cannabis

El Congreso unicameral de Perú aprobó este jueves por mayoría una ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest