Categorías: Economía

Editorial Pearson vende su participación en The Economist

Publicado por
Gema Hernández

La familia Agnelli, que también tiene una participación en la fábrica de Fiat Chrysler Automobiles, será el mayor accionista individual del grupo.

La británica Pearson llegó el miércoles a un acuerdo para vender su participación de un 50 por ciento en The Economist Group por 469 millones de libras esterlinas (730.6 millones de dólares), en un acuerdo que convierte a la familia italiana Agnelli en el principal inversor en la publicación semanal.

Poco después de vender el diario Financial Times al japonés Nikkei, Pearson dijo que había llegado a un acuerdo para vender The Economist a Exor, un vehículo de inversión de la familia Agnelli, y a otros accionistas actuales como las familias Cadbury, Layton, Rothschild y Schroder.

El analista de Liberum Ian Whittaker dijo que el precio era más elevado del que se especulaba, de alrededor de 400 millones de libras esterlinas.

Exor dijo que la venta elevaría su participación en The Economist al 43.4 por ciento, desde el 4.7 por ciento, por un precio de 287 millones de libras esterlinas.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández