Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó a pocos metros de llegar a la pista de la Base Aérea ubicada en la avenida Aviación en la colonia San Juan de Ocotán, derivado al incidente los tripulantes resultaron heridos de consideración y el caso fue turnado a las autoridades federales.
Ante el percance, el ingreso al rancho conocido como Los Limones, fue asegurado por personal del ejército Mexicano, quienes negaron el acceso a las autoridades de Protección Civil de Zapopan, así como a otras instancias de Gobierno Estatal, al argumentar que la situación estaba controlada.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:20 horas del lunes, cuando a la cabina de comunicaciones de Bomberos de Zapopan, alertaban del desplome de una avioneta, la cual había caído en un fraccionamiento residencial, situación por la que se movilizaron diversas unidades de emergencia, sin embargo a su llegada, detectaron que el fraccionamiento no había sido el escenario del accidente y fue a unos 250 metros donde los socorristas encontraron a diversas unidades de soldados resguardando el ingreso al rancho.
“Llega el reporte de un desplome de avioneta, se hace la investigación, y a la llegada de las unidades, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya tenían asegurada la zona, procedimos a verificar, ya tenían controlado todo, no hubo daños ni muertos, ahora sólo estamos al pendiente, vamos a aplicar un químico para la neutralización del combustible”. Comentó Javier Nápoles, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
El lugar fue acordonado por un gran número de elementos del Ejército y diversas unidades móviles artilladas y camiones ingresaron hasta el lugar donde quedó la avioneta, la cual se presume sufrió una falla mecánica en el vuelo de prácticas, sin embargo las autoridades federales se negaron a brindar cualquier tipo de información.
Fuente: Crónica
1 comentario
A ver cuando no se caen sobre las casas de aquí de Av. Base aérea. Pasan muy rápidamente y muy bajo.