Las acciones de ICA se desplomaron en la jornada del jueves y cayeron a su peor nivel en más de 10 años al cerrar en un precio de 8.96 pesos por acción
La constructora ICA vive uno de los peores momentos en su historia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pues sus acciones cayeron a precios no vistos desde 2003, ya que en la jornada del jueves cerraron en un precio de 8.96 pesos por acción con una pérdida de 8.66 por ciento.
Al cierre de la jornada del jueves las acciones de ICA bajaron a niveles que ni siquiera en la crisis del 2008 tocaron.
ICA, presionada por un elevado endeudamiento, reportó en julio una profundización de sus pérdidas del segundo trimestre, hasta 567 millones de pesos, con una caída de sus ingresos del ocho por ciento.
La constructora dijo tras su reporte que continúa esperando un crecimiento de entre 10.00% y 12.00% para sus ingresos al cierre del 2015, dado el sólido portafolio de proyectos que tiene pendiente para la segunda mitad del año.
BMV, afectada por constructoras
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este jueves a la baja, al registrar un retroceso de 0.37 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con una pérdida de 161.85 puntos respecto a su cierre previo, con lo que se ubicó en 43,870.85 unidades.
En Wall Street, los mercados cerraron con resultados mixtos, en el que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con una pérdida de 0.21%, el Standard & Poor’s 500 bajó 0.13%, mientras que el Dow Jones subió 0.03%, de acuerdo con preliminares.
Fuente: El Economista