De los 34 empleados del penal, 12 fueron puestos en libertad bajo reservas de ley; 22 permanecen retenidos en calidad de presentados y el jueves se resolverá su situación jurídica.
Del total de los 34 empleados del penal federal Altiplano del Estado de México, 12 fueron puestos en libertad con las reservas de ley y 22 permanecen retenidos y en calidad de presentados ante el Ministerio Públicos Federal.
Fuentes Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que las 22 personas retenidas se les ampliará otras 48 horas el periodo para que declaren, por lo que será hasta el jueves cuando se resuelva su situación jurídica.
Se explicó que han surgido elementos que se están acreditando por parte del MP federal que presuntamente los vinculan con la evasión de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el pasado sábado 11 de julio.
Entre las personas que permanecen declarando se encuentra el ex director del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Valentín Cárdenas Lerma, quien fue cesado de su cargo, así como su círculo cercano de colaboradores.
Fuente: Excélsior