Después de casi un año de espera, hoy finalmente Microsoft libera su nuevo sistema operativo Windows 10, con el que trata de crear una plataforma universal, es decir, que funcione con computadoras, tablets y smartphones por igual, incluso será compatible con la consola Xbox One.
Este nuevo sistema operativo se lanza en 190 países, entre ellos México donde el objetivo de la tecnológica es que sea adoptado por 26 millones de personas durante los primeros dos años, ya que actualmente tienen 23 millones de usuarios en Windows 7 y 8, y más 3 millones en XP.
Una de las estrategias de la empresa de Redmond para impulsar la adopción de su nuevo sistema es que, quienes tengan dispositivos con las versiones 7, 8 y 8.1 podrán actualizarlos de manera gratuita durante un año, aunque se deben cumplir ciertas condiciones para esto.
Lo principal es que tengan una copia legal del sistema operativo, de lo contrario no podrán obtenerlo gratis.
También hay que tomar en cuenta que no se descargará en los equipos con Windows Vista o XP, aunque sea original, por lo que deberán pagar entre 119 y 199 dólares si quieren la nueva versión.
Incluso algunos dispositivos que cumplan la regla principal podrían no obtenerlo, ya que los equipos deben cubrir ciertos requisitos, como una memoria RAM con mínimo 1 Gigabyte (GB), un espacio disponible en el disco duro de 16 GB, un procesador con al menos 1 Gigaherz y soporte para DirectX 9.
Fuente: Excélsior