La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó errores en el nuevo sistema; en el transcurso de este día entregará el documento a los padres
En la Ciudad de México los alumnos y sus padres acudieron este marte al cierre de cursos y a la entrega de calificaciones, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no entregó las boletas.
Alrededor del 10 por ciento de los alumnos de educación básica de la capital se quedaron, al menos por un día, sin sus boletas de calificaciones.
Profesores explicaron a Excélsior que este año el programa ideado por la SEP para este curso elimina las boletas que son rellenadas físicamente por los profesores.
Los profesores deben ingresar a una “plataforma” creada por la SEP y vaciar en ella las calificaciones del año. A través de la misma “plataforma” se realiza la impresión de las boletas de calificaciones en hojas de papel.
La SEP reconoció que hubo una falla en el procesamiento e impresión de las boletas, que impidió que las calificaciones fueran entregadas a tiempo en 900 escuelas públicas de la Ciudad de México.
“No las mandó (las calificaciones). Desde la semana pasada me comentó la directora que había muchos problemas para subir la información y que el sistema se cayó”, indicó un padre de familia.
Luego sí pudieron mandar la información, pero a la SEP ya no le dio tiempo de procesarla y enviar las boletas”, destacó a Excélsior Felipe Mendicuti, padre de alumnos de la escuela Alcatraz del Valle, en la colonia Zona Escolar, en Gustavo A. Madero.
“Yo revisé las calificaciones varias veces, uno por uno de los alumnos, porque el sistema las mandaba con errores”, destacó una profesora de una escuela primaria en Gustavo A. Madero.
Por la tarde, la SEP estableció a través de su cuenta de Twitter: “Se normaliza la entrega de boletas en algunas escuelas de #EducaciónBásica del Distrito Federal, donde hubo retraso”.
Fuente: Excélsior