El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que se trata de investigaciones preliminares.
El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció que desde el siguiente lunes, después de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de alta seguridad de El Altiplano, se iniciaron las investigaciones y auditorías de carácter institucional en contra de los funcionarios públicos que probablemente participaron en este escape.
“Como siempre en este tipo de casos se realizan investigaciones preliminares, y en su caso, se inician procedimientos de responsabilidades, siempre que existen situaciones y acontecimientos la Secretaría de la Función Pública lo abre por obligación”, comentó en entrevista.
Comentó que estas investigaciones se iniciaron desde el día lunes debido a que fue el primer día hábil después de la fuga.
Aseguró que las indagaciones giran en torno a los mismos que tienen que ver con prevención y readaptación social, pero son investigaciones preliminares y rechazó revelar el número de ellos.
Reiteró que son investigaciones preliminares y conforme vayan avanzando y sea posible, por ley, dar a conocer resultados así los darán.
Fuente: El Universal