Categorías: Nacional

Hijo de «La Tuta» pasará 28 años en prisión

Publicado por
Héctor García

La sentencia fue dictada para cuatro personas detenidas en Michoacán en 2009

Luis Servando Gómez Patiño, «El Pelón», hijo de Servando Gómez Martínez, «La Tuta», fue sentenciado a pasar casi 28 años de prisión al ser encontrado culpable por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue sentenciado junto con tres personas más: Arnoldo Zavala Hernández, «El Tejón», Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos.

El expediente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo indica que estas personas fueron detenidas en 2009 en Michoacán.

Según la averiguación previa, los detenidos reconocieron pertenecer a un grupo (La Familia Michoacana) que realizaba operaciones ilícitas en el estado de Michoacán.

Al iniciar las investigaciones, los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el estado de Nayarit.

La sentencia de 27 años 8 meses y tres días de prisión también incluye una multa de 6 mil 675 días de multa que deberá pagar conforme a lo que el juzgado de distrito de juzgados penales en Tepic, Nayarit.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García