México se adelantará al compromiso establecido para el año 2020, de declarar 17 por ciento del territorio nacional como áreas naturales protegidas, y al concluir el presente sexenio se cumplirá con tal propósito, expuso el presidente Enrique Peña Nieto
Al acudir a la zona donde se ubica la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el área conurbada del Valle de Toluca, el mandatario, acompañado del gobernador Eruviel Ávila, dio inicio a la campaña de reforestación 2015.
En un descampado, donde acudieron cientos de sus paisanos, Enrique Peña Nieto abundó en que la meta de su administración en materia de recuperación y reforestación, a nivel nacional, es de 360 millones de árboles plantados.
Adujo que México ha asumido un mayor compromiso con el medio ambiente, reconoció el esfuerzo del estado de México en la materia, y ponderó la participación del Ejército mexicano en el ámbito de la reforestación y el combate a la tala clandestina.
Se dio a conocer en dicho encuentro, que la reforestación nacional, durante el presente sexenio, ya equivale a 40.5 por ciento de la meta (un millón de árboles a lo largo de la república), cubriéndose una superficie de 170 mil hectáreas.
También el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, describió las implicaciones favorables para el medio ambiente, la vida y la sociedad, al cuidar un árbol, compromiso -dijo- que el presidente Enrique Peña Nieto ha asumido, y con ello “ el señor Presidente le ha encontrado sentido a la vida.
Fuente: La Jornada